top of page
Buscar

Reunión CELAM y REMAM 15 de Setiembre





Los esfuerzos por promover la sinodalidad y la comunión son necesarios cada día. Hoy hemos participado de la reunión CELAM-REMAM para conjuntar esfuerzos y aumentar nuestra comprensión sobre la importancia de mantener redes eclesiales territoriales.

“La dimensión sinodal de la Iglesia se debe expresar mediante la realización y el gobierno de procesos de participación y de discernimiento capaces de manifestar el dinamismo de comunión que inspira todas las decisiones eclesiales. La vida sinodal se expresa en estructuras institucionales y en procesos que conducen a través de diversas etapas (preparación, celebración, recepción), a actos sinodales en los que la Iglesia es convocada según varios niveles de actuación de su sinodalidad constitutiva” (COMISIÓN TEOLÓGICA INTERNACIONAL. LA SINODALIDAD EN LA VIDA Y EN LA MISIÓN DE LA IGLESIA. n.76)

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Canciones subsidio de Cuaresma 2024

Les compartimos los enlaces de la compilación de canciones incluidas en el subsidio de Cuaresma 2024. Miércoles de ceniza - Venga tu reino | Cristóbal Fones SJ Primera semana - Salmo 24 Descúbrenos Se

bottom of page