PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

ASOCIACIÓN CASA HOGAR SAN JOSÉ

ACHSJ.jpg

Asociación Casa Hogar San José de la Pastoral Social de la Arquidiócesis es la opción de la Arquidiócesis de San José para realizar el trabajo con personas en situación de calle.

Misión

Somos la opción de la Pastoral Social de la Iglesia Católica para la atención en los ámbitos alimentario, de indumentaria, salud, emocional, psicológico, espiritual, familiar y social de las personas en situación de vulnerabilidad social que se encuentran en situación de calle, con o sin farmacodependencia y/o con VIH; sin distingos de raza, credo, nacionalidad o preferencia sexual, respondiendo a su dignidad humana como miembros de la sociedad e hijas/os de Dios, garantizando de esta manera la calidad de vida de esta población y apoyando sus procesos de reinserción social.

Para más información, puede consultar el perfil en redes sociales.

La asociación cuenta con 3 programas:

Casa Hogar San José Sabana

Tratamiento residencial

Ubicado en Calle Morenos (Sabana Sur), San José. Centro de tratamiento residencial para varones entre 18 y 64 años de edad en situación de calle de zona urbana.

Casa Hogar Ntra Sra del Carmen

Casa Hogar Nuestra Señora del Carmen

Atención residencial

Ubicado en barrio Cristal, La Uruca, San José. Hogar de atención residencial para personas mayores de edad con VIH, que se encuentran en situación de exclusión y vulnerabilidad social.

Casa Hogar San José Heredia

Atención ambulatoria

Ubicado en  barrio Corazón de Jesús, Heredia. Centro de atención ambulatoria para personas en situación de calle mayores de edad, bajo el modelo de reducción del daño.

Si desea contribuir a los programas o tiene alguna consulta, puede contactar a la Asociación Casa Hogar San José al número (506) 2232-1115 | Horario L-V 8am 5 pm