top of page
Buscar

Iniciativa Comunidades Laudato Si'

Actualizado: 22 jul 2023



Para este 2023, decidimos sustituir el Reto Ambiental por la iniciativa que hemos denominado Comunidades Laudato Si’. Esperamos que esta sirva como motivación para que las comunidades parroquiales inicien procesos guiados por los Objetivos Laudato Si' y conformen comunidades de cuidado.




La iniciativa consta de seis pasos:


1) Explorar - Les animamos a extender la invitación a la comunidad para que personas con intereses afines puedan formar un pequeño grupo parroquial. Es esencial contar con el apoyo del cura párroco.

2) Registrarse - En este enlace pueden accesar el formulario de inscripción.

3) Planear - La comunidad necesita planear una (1) acción sustancial (que involucre un cambio significativo o, a muchas personas) y una (1) pequeña acción para cada uno de los Objetivos Laudato Si’, ocho (8) en total.

Para participar por el premio, pueden impulsar un proyecto que está en ejecución, pero también deben incluir nuevas ideas que tengan como objetivo involucrar a nuevas personas.

4) Poner en acción - Las comunidades tienen tiempo para ejecutar el plan hasta finales de noviembre. Las acciones deben documentarse con fotos y otras evidencias.

5) Presentar - El 30 de noviembre es la fecha límite para elaborar y enviar un informe para mostrar lo que han logrado juntos.

6) Celebrar - El equipo de Pastoral Social Cáritas de la Arquidiócesis de San José́ les estará́ contactando para indicar si la comunidad ha obtenido el premio. Después les informaremos sobre la entrega de los premios y les guiaremos sobre los siguientes pasos.


Les compartimos el enlace del video en el que explicamos sobre la iniciativa.


Para apoyarlos en el proceso, elaboramos una guía con los pasos, información de apoyo sobre las comunidades de cuidado de la casa común, los Objetivos Laudato Si’ y una plantilla para planear las actividades.


Cualquier consulta nos pueden contactar por WhatsApp al (506) 8423-0891 o al correo: arquidiocesispastoralsocial@gmail.com

119 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Canciones subsidio de Cuaresma 2024

Les compartimos los enlaces de la compilación de canciones incluidas en el subsidio de Cuaresma 2024. Miércoles de ceniza - Venga tu reino | Cristóbal Fones SJ Primera semana - Salmo 24 Descúbrenos Se

bottom of page