top of page
Buscar

Comunicado de prensa - Caridad Entretejida

Actualizado: 5 jun

"Caridad Entretejida" lleva más de 450 gorritos a

Unidad de Cardiología del Hospital Nacional de Niños



·      Cáritas Arquidiocesana trabaja en favor de los más necesitados y presenta nueva imagen que teje y sigue construyendo las relaciones con otros actores sociales para promover, acoger e integrar a los menos favorecidos de nuestra sociedad.


San José, Costa Rica-5 de junio de 2024. Cáritas Arquidiocesana entregó, este miércoles 5 de junio, 460 gorritos tejidos a la Unidad de Cardiología del Hospital Nacional de Niños, como cierre de la campaña “Caridad Entretejida” que se mantuvo abierta del 16 de marzo al 22 de abril. La donación también incluye 98 pares de botas tejidas.

 

La doctora Karina Araya, médico del Hospital Nacional de Niños, recibió en la Curia Metropolitana la donación simbólica y, posteriormente, el equipo de Cáritas Arquidiocesana se dirigió al Hospital para llevar la totalidad de las donaciones que fieles y personas de buena voluntad hicieron llegar.

 

“Caridad entretejida es una llamada urgente para unir muchos corazones, capacidades, formas de ser y de hacer visible el amor a Dios y el amor al prójimo como una posibilidad de ser y hacer del mundo un lugar habitable para todos, de ahí que el compromiso en la caridad conlleva la solidaridad y la justicia que transforma la vida y las formas económicas y que da oportunidades de vida, a los que desde otros ámbitos descartamos”, expresó el Pbro. MSc. David Solano Chaves, Delegado Episcopal de la Pastoral Social en la Arquidiócesis de San José.

 

Por su lado, la Dra. Araya, indicó: “esta iniciativa nace de la necesidad de los pacientitos pequeñitos de la Unidad de Cardiología que requieren muchas veces procedimientos quirúrgicos, y es de gran importancia para nosotros mantener la temperatura adecuada; también para el acompañamiento de ellos y su confort durante su estancia hospitalaria”. También agradeció el apoyo de la Cáritas Arquidiocesana, de la Lic. Marlen Rubio de la Unidad de Cardiología del hospital y de las personas que tejieron algún artículo para la campaña. “Estoy completamente agradecida…, sobretodo con todas las personas que participaron con tanto amor, este es un regalo que nace del corazón y estoy segura que todos los niños y sus familias van a sentir el calor humano de las manitas que los hicieron.”

Construyendo el amor. Este 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, Cáritas Arquidiocesana presentó su nueva imagen, en la que sobresale una cruz entretejida con cuatro corazones.

 

Toda la exposición, significado y presentación del nuevo logotipo e imagen se estará subiendo a las redes sociales de Cáritas Arquidiocesana.  

 

Este cambio se realiza en sintonía con el Magisterio del Papa Francisco, quien nos pide en su Encíclica Laudato Si’, en el número 232 cuidar “el mundo y la calidad de vida de los más pobres, con un sentido solidario que es al mismo tiempo conciencia de habitar una casa común que Dios nos ha prestado. Estas acciones comunitarias, cuando expresan un amor que se entrega, pueden convertirse en intensas experiencias espirituales”.

 

Por ese motivo, en este día también se expuso el trabajo que se realiza para escuchar y atender el clamor de los pobres y de la Tierra, como expresión de una caridad que se vuelve solidaridad y justicia para hacer más humana la vida de los hermanos y hermanas que sufren.

 

Al respecto, el Padre David Solano manifestó: “todos nosotros seguiremos con la caridad entretejida haciéndonos la vida más humana, más plena”.

 

 

Cáritas Arquidiocesana agradece a todos por su continua colaboración y apoyo. Juntos, podemos seguir tejiendo situaciones más humanas para los más necesitados.

 

 

 

Contacto para Medios:

 

Nombre: MSc. Johana Bellavita

Teléfono: 4020-5400 ext 6 | WhatsApp: 8423-0891

 

 

Sobre Cáritas Arquidiocesana:

 

Cáritas Arquidiocesana gestiona la promoción social de las personas y comunidades a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia, para la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Σχόλια


bottom of page