top of page
Buscar

Colecta de la Solidaridad Cuaresmal 2024



El miércoles 14 de febrero estaremos iniciando el tiempo de Cuaresma, y como ya es costumbre en nuestra Arquidiócesis, estaremos realizando la Colecta de la Solidaridad.


Este año hemos escogido como lema "el poder de cada persona... cada gesto cuenta" centrándonos en la confianza, ya expresada por el papa Francisco en Laudato Si', de que la humanidad puede cambiar y para lograr ese cambio es necesario reconocer lo que cada persona humana, considerando la propia dignidad, puede aportar y así contribuir desde "cada gesto" a hacernos la vida más humana porque se parece más al Reino de Dios.


También, recuperando un aspecto central de la antropología cristiana que concibe a las personas como seres relacionales, y sabiendo de que la crisis social y ambiental que vivimos (cfr. Laudate Deum) no se sale por por esfuerzo individual sino uniéndonos y generando comunión, hemos querido resaltar que el trabajo desde el nivel arquidiocesano sólo es posible si asumimos que "es tiempo de ayudar y trabajar juntos".


De parte del Departamento de Pastoral Social - Cáritas de la Arquidiócesis de San José, podemos asegurar que el fruto de esta colecta vendrá a fortalecer los procesos que realizamos con pequeños productores y agricultores, con mujeres jefas de hogar, con la población migrante, con los programas de emprendimientos y economía solidarios; y particularmente con la población en situación de calle que atendemos a través de los cinco hogares que la Asociación Casa Hogar San José de la Pastoral Social de la Arquidiócesis sostiene.


Tenemos habilitado el SINPE móvil en caso que les resulte más fácil y por si desean hacer una transferencia directa, el número es 8423-0891. Por favor poner en el detalle: Colecta Solidaridad.


Agradecemos su espíritu de generosidad y solidaridad para continuar con nuestra labor.

59 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Canciones subsidio de Cuaresma 2024

Les compartimos los enlaces de la compilación de canciones incluidas en el subsidio de Cuaresma 2024. Miércoles de ceniza - Venga tu reino | Cristóbal Fones SJ Primera semana - Salmo 24 Descúbrenos Se

bottom of page