MESAS DE DIÁLOGO

"Hablando, en general, acerca de esta actitud de interlocutora que la Iglesia debe hoy adoptar con renovado fervor, queremos sencillamente indicar que ha de estar dispuesta a sostener el diálogo con todos los hombres de buena voluntad, dentro y fuera de su propio ámbito." (ES 43)

Programa Arquidiocesano de Diálogo Social Parroquial para el Desarrollo Local y Solidario: promueve procesos de integración de actores sociales de las comunidades con miras a impulsar el desarrollo local mediante el trabajo en redes. En las llamadas mesas de diálogo social se tratan aspectos cruciales para el desarrollo de las comunidades, tales como la salud, la educación, la infraestructura, la producción y el empleo, la vivienda, la seguridad ciudadana, entre otros. Actualmente cuatro parroquias arquidiocesanas llevan adelante procesos de diálogo social con importantes resultados. 

LA LEGUA, ASERRÍ

Esta mesa existe desde el 2005, liderada por el Párroco de San Juan Evangelista, tiene representación de las comunidades de La Legua, El Alto, Parritilla, Bijagual, La Legua de los Naranjos, también participan miembros del gobierno local, la Fuerza Pública, SINAC, entre otros.

Mesa Dialogo 3.png
Sabana Sur.png

Calle Morenos, Sabana Sur

San José, Costa Rica

Tel: (506) 2232-6211

Explorar

Redes sociales

Noticias

Reciba noticias

©2020 PASTORAL SOCIAL - CÁRITAS ARQUIDIÓCESIS DE SAN JOSÉ

0