Buscar

Reunión CELAM y REMAM 15 de Setiembre





Los esfuerzos por promover la sinodalidad y la comunión son necesarios cada día. Hoy hemos participado de la reunión CELAM-REMAM para conjuntar esfuerzos y aumentar nuestra comprensión sobre la importancia de mantener redes eclesiales territoriales.

“La dimensión sinodal de la Iglesia se debe expresar mediante la realización y el gobierno de procesos de participación y de discernimiento capaces de manifestar el dinamismo de comunión que inspira todas las decisiones eclesiales. La vida sinodal se expresa en estructuras institucionales y en procesos que conducen a través de diversas etapas (preparación, celebración, recepción), a actos sinodales en los que la Iglesia es convocada según varios niveles de actuación de su sinodalidad constitutiva” (COMISIÓN TEOLÓGICA INTERNACIONAL. LA SINODALIDAD EN LA VIDA Y EN LA MISIÓN DE LA IGLESIA. n.76)

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Subsidio Cuaresma 2021

Hemos elaborado este material como subsidio para vivir la Cuaresma, que, siguiendo los textos de los Evangelios de cada domingo de Cuaresma, invitan a la reflexión personal y familiar.